Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


CAMPAMENTO FOLCLÓRICO EN SANTA ROSA DE CALCHINES
La segunda edición del campamento folklórico, tendrá lugar en la localidad de Santa Rosa de Calchines desde el 18, 19, 20 y 21 de Enero. Buscará profundizar la idea madre que forjo este proyecto. Encontrarnos y compartir conocimientos con referentes de toda la región.
A diferencia del año 2017, este campamento convoca a más profesores danzas folklóricas, para sumar nuevas propuestas y más conocimientos para los bailarines.
Inscripciones:
Las inscripciones se cerraran dos semanas antes de la fecha de inicio de 2º Campamento Folklórico.
A diferencia del año anterior, este campamento tendrá una inscripción al valor de $100 pesos, dándole derecho a acceder a todos los talleres y acampar en el predio sin más costo.
A tener en cuenta:
• La organización no se hace responsable de las pertenencias personales de los concurrentes.
• El pago de la cuota debe hacerse ni bien se hacen presentes en el lugar de acampe.
• Cada profesor será responsable de los bailarines y o acompañantes de su delegación.
• Es responsabilidad de los profesores, que se cumplan los horarios del cronograma de actividades estipulado por la organización.
• Los talleres tendrán una duración de 2 horas reloj.

Lista de materiales y accesorios:
• Ropa cómoda para ensayar, pantalón de gimnasia, calzas, zapatillas de danzas o deportivas.
• Traje de litoral tradicional, sombreros, alpargatas, botas de malambo o zapatos en caso de las mujeres.
Importante:
Los profesores de cada taller, armaran una o más coreografías para presentar en la apertura del festival del Islero 2018, y dispondrán de lo que crean necesario para su puesta en escena. Pero también habrá un director general de la apertura que dispondrá el orden de las danzas en el total del cuadro.
Más información al: 342-4878357 (Emanuel Bianco)

Taller de Malambo:
Esta vez, disciplinas como el malambo y la percusión estarán representadas a fin de darnos herramientas a la hora de diseñar performances de escenario. Para reforzar íntegramente este taller, un instructor de percusión complementara la instrucción en lo que al acompañamiento rítmico refiere.
El taller de técnica y estilización:
Aquí tendremos la oportunidad incorporar a nuestro trabajo coreográfico, distintas herramientas, recursos y términos que enriquezcan el trabajo de cada bailarín y de esa manera el de cada ballet.
Taller de litoral:
Siempre teniendo en cuenta que somos costeros y que las raíces litoraleñas son nuestras y deben estar fuertes, es que seguimos apostando a enriquecer nuestro conocimiento sobre estas danzas y su técnica tan particular.
Taller de danzas tradicionales:
La oportunidad de conocer distintas versiones de las danzas argentinas según distintos historiadores y recopiladores. Las danzas estarán documentadas y a disposición de los alumnos.
¿Cómo será el trabajo?
Serán tres días de talleres y recreación distribuidos en distintos lugares de la localidad de Santa Rosa de Calchines.
Se organizaran en dos grupos de trabajo (principiantes e intermedios) y nos regiremos por un cronograma de actividades que comenzara a cumplirse desde el primer día.

Campamento:
Como en la edición fundadora, el lugar para acampar será el polideportivo comunal ubicado a dos cuadras al sur de la terminal de ómnibus.
Confiamos en esta locación por su cercanía y por ser un predio cerrado y con los servicios adecuados para contener este evento.
Lugares de trabajo:
Contaremos con cuatro lugares para dictar los talleres. El SUM del centro integrador comunitario (C.I.C), el playón del polideportivo, el salón del centro social Santa Rosa y el playón de vóley de la biblioteca popular. Estos lugares recibirán a los grupos de trabajos para los talleres y serán detallados en el cronograma.

Noticias de Diciembre

FERIA NAVIDEÑA EN SANTA ROSA DE CALCHINES
MUESTRA ARTISTICA DIEGO ROBLEDO